LA NUEVA BMW M 1000 RR
Para todos aquellos que se dejan llevar por su pasión y que siempre se exigen más. Para quienes no quieren regalar milímetros ni milisegundos: La BMW M RR es la superbike homologada para el deporte de competición. Ha sido perfeccionada en el túnel de viento y mejorada en el circuito. Las optimizaciones aerodinámicas y el uso del carbono aumentan significativamente la velocidad máxima a 314 km/h. El motor y el chasis continúan siendo potentes y directos. La M RR es sinónimo de rendimiento y exclusividad absolutos hasta el último detalle. Con toda la esencia M.
Pero incluso en este caso hay una posibilidad de mejora: nuestro BMW Motorrad Motorsport Race Support, el tìpico #NeverStopChallenging.
LO MÁS DESTACADO
Conducción como a rueda
Conducción como a rueda
El revestimiento frontal y lateral de carbono optimizado proporciona mayor rendimiento y un aumento de la velocidad final de 8 km/h. Además, la nueva aerodinámica alivia al conductor al reducir la presión de apriete del viento: para una conducción duradera, rápida y focalizada. Por el contrario, las aletas M rediseñadas de carbono aumentan la presión de apriete de la rueda delantera hasta en 6,3 kg, incluso en posición inclinada. Y proporcionan 22,6 kg de fuerza descendente a 300 km/h: para mayor confianza en inclinaciones más pronunciadas y mayores velocidades en las curvas.
Con el viento a favor
Con el viento a favor
En colaboración con los expertos de BMW Motorsport, se han creado los M Brake Ducts y las M Aero Wheel Cover opcionales. Los M Brake Ducts están integrados directamente en los nuevos guardabarros delanteros, que, a su vez, han sido optimizados para un mejor flujo de aire de las barras de horquilla y las pinzas de freno. Los primeros M Brake Ducts utilizados en una moto de serie reducen la temperatura de las pinzas de freno. Las M Aero Wheel Cover fabricadas también en carbono visible reducen las turbulencias en la rueda delantera y despliegan todo su potencial en rectas largas a velocidades a partir de 250 km/h.
Los milímetros son determinantes, también en el motor
El mecanismo de propulsión de la M RR con una velocidad máxima de 15 100 rpm se ha probado en el WSBK. Un nivel de rendimiento en el que trabajar al milímetro resulta esencial: Canales de entrada totalmente mecanizados con CNC, émbolos forjados de 2 anillos ligeros con segmentos de émbolo optimizados para un consumo de aceite claramente reducido, palancas de arrastre estrechas y ligeras, válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y, en comparación con la S 1000 RR, cigüeñal de titanio de Pankl 340 gramos más ligero para una potencia de fricción reducida, son solo algunos de los aspectos destacados. A ello se añade la tecnología BMW ShiftCam para la variación del tiempo de control de válvulas y la carrera de válvulas, así como un sistema de aspiración con embudos de aspiración más cortos para un cambio de carga optimizado a altas revoluciones. Y para que el inicio de la victoria sea perfecto, el embrague antirrebote funciona sin autoamplificación.
Feedback claro, no solo de la calle de boxes
La mejor sensación posible para la rueda delantera y trasera, así como una impresionante precisión: La pieza central del chasis es un bastidor de puente fabricado en aluminio, complementado con una horquilla invertida y una pata telescópica central con cinemática Full Floater Pro para un rendimiento del chasis claramente superior. El chasis, orientado consecuentemente y sin concesiones a los mejores tiempos de competición, entusiasma también a los perfeccionistas a los que les mueve la adrenalina en la carretera.
Alto rendimiento: también una cuestión de actitud
Poder precisar el propio potencial al milisegundo es lo que distingue a los verdaderos ganadores: El Launch Control de la M RR es compatible con el arranque perfecto de la carrera y el Pit-Lane Limiter sabe cuándo se debe contener la potencia. El asistente de cambio de marchas Pro garantiza cambios de marcha rápidos sin necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. Para la competición, se puede invertir fácilmente el diagrama de cableado. Además, se utilizan un total de 7 modos de conducción, dos líneas características de gas ajustables y una capacidad de ajuste triple del par de inercia del motor para la adaptación óptima a cada pista. Todo perfectamente legible en la pantalla TFT de 6,5".
Aceleración sin concesiones, más bien al contrario
Tras un año de uso en el WSBK y en los circuitos de carreras de todo el mundo, el freno M sigue siendo: el mejor en su categoría. En realidad, incluso mejor. Ya que los nuevos M Brake Ducts enfrían las pinzas de freno en la competición hasta 10 grados en función del circuito de carreras, para un rendimiento aún mayor y un punto de presión más constante. Junto con la combinación de elemento de mando/pinza coordinados entre sí, se traducen en la máxima sensibilidad y estabilidad de la frenada, además de un ajuste óptimo del BMW Motorrad Race ABS. Por eso, el freno M ha sido y sigue siendo una referencia absoluta.
ESTE ES EL ASPECTO DE LOS GANADORES
Dos versiones, un objetivo: puro rendimiento
La M RR está disponible en dos versiones: Como variante básica y como M RR con paquete M Competition. Pero todas las M RR están diseñadas con un objetivo claro: vencer. Y eso es precisamente lo que representan ambas variantes con un entusiasmo absoluto y puro afán de potencia.
Líneas maestras, literalmente
El frontal con optimización aerodinámica con el revestimiento de carbono visible con Tapes en diseño M muestra hasta el más mínimo detalle de la intención de ganar; incluso el nuevo soporte del revestimiento es de carbono. Y la zaga, que también ha sido rediseñada, hace que la M RR sea aún más dinámica. El soporte de la matrícula con unidad de iluminación integrada también se ha hecho aún más compacto. Gracias a un nuevo mazo de cables y al conector LWS de los intermitentes traseros, la M RR está ahora preparada para el circuito de carreras, incluso con más rapidez. Y los conectores de los intermitentes delanteros también se han optimizado en consecuencia.
AÚN MÁS COMPETICIÓN
El paquete M Competition
El paquete M Competition
La competición se funde con la estética: el paquete M Competition incluye el GPS Laptrigger M con el correspondiente código de activación, las M Aero Wheel Covers, una pieza oscilante anodizada 220 g más ligera y la cadena M Endurance con recubrimiento DLC de fácil mantenimiento. A ello se añade el paquete de carbono M con componentes de alta calidad revestidos de carbono visible y barniz transparente, el paquete de piezas fresadas M con el nuevo reposapiés M 150 gramos más ligero y la cubierta de carbono del acompañante, así como el paquete de acompañante.
Otros accesorios deportivos
Otros accesorios deportivos
La amplia gama de equipamientos opcionales y los accesorios originales de BMW Motorrad perfeccionan más la M RR y la adaptan exactamente a los requisitos del conductor o del recorrido. De este modo, la cubierta del saliente de carbono M puede servir como soporte para el ratón GPS o la cámara de acción. El conjunto del reposapiés M ajustable en 6 posiciones también incluido en el paquete M Competition favorece una conducción deportiva, al igual que el monoasiento M Endurance, que permite inclinaciones profundas con más control.