Equipamiento conforme al contenido habitual de la serie, precio recomendado de salida de fábrica no vinculante, sin costos de transferencia.

LA NUEVA BMW M 1000 RR

COMPITE COMO NUNCA

Para todos aquellos que se dejan llevar por su pasión y que siempre se exigen más. Para quienes no quieren regalar milímetros ni milisegundos: La BMW M RR es la superbike homologada para el deporte de competición. Ha sido perfeccionada en el túnel de viento y mejorada en el circuito. Las optimizaciones aerodinámicas y el uso del carbono aumentan significativamente la velocidad máxima a 314 km/h. El motor y el chasis continúan siendo potentes y directos. La M RR es sinónimo de rendimiento y exclusividad absolutos hasta el último detalle. Con toda la esencia M.

Pero incluso en este caso hay una posibilidad de mejora: nuestro BMW Motorrad Motorsport Race Support,  el tìpico #NeverStopChallenging.

LO MÁS DESTACADO

Piezas fresadas M de alta calidad
Footrest system of the M 1000 RR
Potente freno M
Brake of the M 1000 RR
Aerodinámica optimizada con nuevas aletas
Winglet of the M 1000 RR
Frontal llamativo con parabrisas
Front and windscreen of the M 1000 RR
Ruedas de carbono ligeras M con diseño Tape
M Carbon wheels with tape design of the M 1000 RR
Exclusiva animación del arranque M
M logo on TFT display of the M 1000 RR
Sistema de escape de titanio de peso optimizado
Full titanium exhaust system of the M 1000 RR
Motor ShiftCam optimizado
Engine of the M 1000 RR

Conducción como a rueda

Conducción como a rueda

El revestimiento frontal y lateral de carbono optimizado proporciona mayor rendimiento y un aumento de la velocidad final de 8 km/h. Además, la nueva aerodinámica alivia al conductor al reducir la presión de apriete del viento: para una conducción duradera, rápida y focalizada. Por el contrario, las aletas M rediseñadas de carbono aumentan la presión de apriete de la rueda delantera hasta en 6,3 kg, incluso en posición inclinada. Y proporcionan 22,6 kg de fuerza descendente a 300 km/h: para mayor confianza en inclinaciones más pronunciadas y mayores velocidades en las curvas.

+ Leer más

Con el viento a favor

Con el viento a favor

En colaboración con los expertos de BMW Motorsport, se han creado los M Brake Ducts y las M Aero Wheel Cover opcionales. Los M Brake Ducts están integrados directamente en los nuevos guardabarros delanteros, que, a su vez, han sido optimizados para un mejor flujo de aire de las barras de horquilla y las pinzas de freno. Los primeros M Brake Ducts utilizados en una moto de serie reducen la temperatura de las pinzas de freno. Las M Aero Wheel Cover fabricadas también en carbono visible reducen las turbulencias en la rueda delantera y despliegan todo su potencial en rectas largas a velocidades a partir de 250 km/h.

+ Leer más
156
kW (212 CV) a 14 500 rpm
314
km/h velocidad máxima
192
kg DIN peso en vacío
113
Nm de par máx. a 11 000 rpm
Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite con BMW SchiftCam

Los milímetros son determinantes, también en el motor

El mecanismo de propulsión de la M RR con una velocidad máxima de 15 100 rpm se ha probado en el WSBK. Un nivel de rendimiento en el que trabajar al milímetro resulta esencial: Canales de entrada totalmente mecanizados con CNC, émbolos forjados de 2 anillos ligeros con segmentos de émbolo optimizados para un consumo de aceite claramente reducido, palancas de arrastre estrechas y ligeras, válvulas de titanio, árboles de levas optimizados y, en comparación con la S 1000 RR, cigüeñal de titanio de Pankl 340 gramos más ligero para una potencia de fricción reducida, son solo algunos de los aspectos destacados. A ello se añade la tecnología BMW ShiftCam para la variación del tiempo de control de válvulas y la carrera de válvulas, así como un sistema de aspiración con embudos de aspiración más cortos para un cambio de carga optimizado a altas revoluciones. Y para que el inicio de la victoria sea perfecto, el embrague antirrebote funciona sin autoamplificación.

+ Leer más

Feedback claro, no solo de la calle de boxes

La mejor sensación posible para la rueda delantera y trasera, así como una impresionante precisión: La pieza central del chasis es un bastidor de puente fabricado en aluminio, complementado con una horquilla invertida y una pata telescópica central con cinemática Full Floater Pro para un rendimiento del chasis claramente superior. El chasis, orientado consecuentemente y sin concesiones a los mejores tiempos de competición, entusiasma también a los perfeccionistas a los que les mueve la adrenalina en la carretera.

Alto rendimiento: también una cuestión de actitud

Poder precisar el propio potencial al milisegundo es lo que distingue a los verdaderos ganadores: El Launch Control de la M RR es compatible con el arranque perfecto de la carrera y el Pit-Lane Limiter sabe cuándo se debe contener la potencia. El asistente de cambio de marchas Pro garantiza cambios de marcha rápidos sin necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. Para la competición, se puede invertir fácilmente el diagrama de cableado. Además, se utilizan un total de 7 modos de conducción, dos líneas características de gas ajustables y una capacidad de ajuste triple del par de inercia del motor para la adaptación óptima a cada pista. Todo perfectamente legible en la pantalla TFT de 6,5".

Aceleración sin concesiones, más bien al contrario

Tras un año de uso en el WSBK y en los circuitos de carreras de todo el mundo, el freno M sigue siendo: el mejor en su categoría. En realidad, incluso mejor. Ya que los nuevos M Brake Ducts enfrían las pinzas de freno en la competición hasta 10 grados en función del circuito de carreras, para un rendimiento aún mayor y un punto de presión más constante. Junto con la combinación de elemento de mando/pinza coordinados entre sí, se traducen en la máxima sensibilidad y estabilidad de la frenada, además de un ajuste óptimo del BMW Motorrad Race ABS. Por eso, el freno M ha sido y sigue siendo una referencia absoluta.

+ Leer más

ESTE ES EL ASPECTO DE LOS GANADORES

Dos versiones, un objetivo: puro rendimiento

La M RR está disponible en dos versiones: Como variante básica y como M RR con paquete M Competition. Pero todas las M RR están diseñadas con un objetivo claro: vencer. Y eso es precisamente lo que representan ambas variantes con un entusiasmo absoluto y puro afán de potencia.

Blanco luminoso/M Motorsport

La variante básica de la M RR es una superbike homologada para el deporte de competición. Tiene todo lo necesario para ser rápida y, por lo tanto, constituye la base ideal para los equipos de carreras.

Negro tormenta metalizado/M Motorsport

Más rendimiento, más exclusividad... difícilmente se puede ofrecer más: La M RR con paquete M Competition. Aquí se combinan estética y exclusividad con una tecnología de competición sin concesiones.

Líneas maestras, literalmente

El frontal con optimización aerodinámica con el revestimiento de carbono visible con Tapes en diseño M muestra hasta el más mínimo detalle de la intención de ganar; incluso el nuevo soporte del revestimiento es de carbono. Y la zaga, que también ha sido rediseñada, hace que la M RR sea aún más dinámica. El soporte de la matrícula con unidad de iluminación integrada también se ha hecho aún más compacto. Gracias a un nuevo mazo de cables y al conector LWS de los intermitentes traseros, la M RR está ahora preparada para el circuito de carreras, incluso con más rapidez. Y los conectores de los intermitentes delanteros también se han optimizado en consecuencia.

+ Leer más

AÚN MÁS COMPETICIÓN

El paquete M Competition

El paquete M Competition

La competición se funde con la estética: el paquete M Competition incluye el  GPS Laptrigger M con el correspondiente código de activación, las M Aero Wheel Covers, una pieza oscilante anodizada 220 g más ligera y la cadena M Endurance  con recubrimiento DLC de fácil mantenimiento. A ello se añade el paquete de carbono M con componentes de alta calidad revestidos de carbono visible y barniz transparente, el paquete de piezas fresadas M con el nuevo reposapiés M 150 gramos más ligero y la cubierta de carbono del acompañante, así como el paquete de acompañante.

+ Leer más

Otros accesorios deportivos

Otros accesorios deportivos

La amplia gama de equipamientos opcionales y los accesorios originales de BMW Motorrad perfeccionan más la M RR y la adaptan exactamente a los requisitos del conductor o del recorrido. De este modo, la cubierta del saliente de carbono M puede servir como soporte para el ratón GPS o la cámara de acción. El conjunto del reposapiés M ajustable en 6 posiciones también incluido en el paquete M Competition favorece una conducción deportiva, al igual que el monoasiento M Endurance, que permite inclinaciones profundas con más control.

+ Leer más
Collage of three pictures of the M 1000 RR on the racetrack

Cuando la pista es la banda sonora de la vida

La lucha por el podio. El trabajo en milímetros y milisegundos. La voluntad de darlo todo, tanto en el recorrido como en la calle de boxes: Para los equipos de carreras y los profesionales, el BMW Motorrad Race Support ofrece transformaciones que mejoran el rendimiento. Desde los motores Kit y el sistema electrónico Kit hasta el sistema de escape Race y mucho más.

ir a Race Support external-link-arrow-slim

MAYOR RENDIMIENTO

spinner